Una técnica respiratoria y postural con múltiples beneficios para tu salud

¿Qué son los abdominales Hipopresivos?

Es una técnica respiratoria y postural con múltiples beneficios para la salud en general y para el suelo pélvico en particular. Resulta de la combinación de una técnica respiratoria específica con excelentes posturas teniendo en cuenta pautas técnicas.

¿Tienen contraindicaciones?

Como en el comienzo de cualquier actividad física es necesario consultar al médico de control antes de iniciar. En el caso específico de los Abdominales Hipopresivos no se pueden practicar durante el Embarazo, personas con problemas cardíacos y con procesos inflamatorios digestivos.

¿Para quiénes son los Abdominales Hipopresivos?

Para todas las personas que deseen mejorar su calidad de vida ya que su práctica tiene grandes beneficios para la salud y para prevenir. Especialmente aconsejado para mujeres en postparto, mujeres en edad de menopausia para prevenir las disfunciones del suelo pélvico propios de la falta de fortalecimiento de la zona, personas que tienen síntomas de disfunciones del Suelo pélvico y Deportistas.

Beneficios 1

En mi experiencia diría que uno de los principales beneficios es la mejora significativa de la POSTURA ya que las pautas técnicas de elongación axial y respiración costal, entre otras, resultan en un cambio de actitud frente al ejercicio en general y un fortalecimiento de los músculos posturales. Creo que no existe algo que rejuvenezca más que una correcta postura de la columna.

Beneficios 2

Tonifica la musculatura Abdómino pélvica. Mejora la capacidad de sostén de los abdominales.
Disminuye los síntomas debidos a disfunciones del Suelo pélvico como en el caso de Prolapsos e Incontinencia urinaria de esfuerzo.

Beneficios 3

Disminuye el dolor lumbar debido a una mejora de la postura y de la gestión de los músculos de la Esfera Abdómino pélvica. Mejora la capacidad respiratoria. Mejora la calidad de vida y brinda bienestar.

Es un excelente ejercicio para recuperar el suelo pélvico luego del parto, la funcionalidad de los abdominales y la Esfera abdómino-pélvica. Se aconseja comenzar a practicar los Abdominales Hipopresivos luego de un parto vaginal al segundo mes y si tu parto ha sido por cesárea a los 4 meses en líneas generales. Los ejercicios de contracción del Suelo pélvico se comienzan a practicar inmediatamente  lo autorice el  Médico.

Mejora la postura.

Tonifica la musculatura abdómino pélvica.

Previene y mejora los síntomas de incontinencia urinaria de esfuerzo.

Mejora la gestión de la presión intraabdominal.

Previene la aparición y mejora los síntomas de prolapsos.

Disminuye el dolor lumbar.

Beneficios estéticos como disminución de la cintura y mejora del tono del abdomen.

Me envías un Whats App y te anoto para informarte sobre el próximo Taller de Abdominales Hipopresivos que se dictará en Métodos.

Te enseño esta técnica muy poderosa para tu bienestar y calidad de vida. Date la oportunidad

Scroll hacia arriba